TAB

Tal cual una partida de ajedrez que se inicia con un ataque Parham o ataque de la reina malvada, Nadine Heredia tomó la iniciativa y enfiló sus baterías, en días pasados, contra la Comisión de Defensa del Congreso.

Después de abandonar la sesión en dicha comisión, que investiga su posible injerencia en las operaciones militares  y policiales en el VRAEM, Heredia salió con la “pata en alto” a denostar por las preguntas que los miembros parlamentarios le formularan. Se quejó que le preguntaran sobre temas que no había sido informada.

Por su parte la presidenta de la citada comisión, Luciana León, salió casi de inmediato en conferencia de prensa dando a conocer la actitud que habría tenido Heredia Alarcón durante la sesión. Según dijo, la ex primera dama le faltó el respeto a la Comisión, ya que se mostró en todo momento irónica, prepotente y hasta burlona. Pero la joven y ya no tan novel congresista le hizo el “pare”.

A la sazón del análisis pensamos que las intenciones de la otrora mujer poderosa del país habrían sido, en primer lugar, intentar deslegitimar el papel de dicha comisión, además de poner en tela de juicio la investigación, presentarse como diligente ante las citaciones-argumento que le valdría para variar su condición de impedimento de salida del país-y, por sobre todo, seguir politizando las investigaciones y acusaciones que pesan en su contra.

En última movida de filigrana, mientras se retiraba, Heredia lanzó declaraciones al paso a la prensa, reiterando que buscará invalidar la utilización de las agendas como pruebas en los procesos judiciales que se le siguen por lavado de activos porque, según argumentó, le fueron “substraidas”, paseadas por el mundo y adulteradas.

Es más que claro que Nadine Heredia acudió a la citación con un libreto preparado. La astucia de la cónyuge de Humala quedó demostrada, una vez más, pero en honor a la verdad esta partida quedó en tablas. Y no tenemos duda alguna que buscará jugar todas las partidas que le restan como partidas Armagedón. Veremos si lo logra.

NADYLUC

 

VRAEM.jpg